jueves, 20 de diciembre de 2012

AbPhoto nos acerca la Transilvania de María Arias

Por Manuel Lorenzo
 
El colectivo AbPhoto, colaborador de este Foro, comenzará el año acercándonos, a través de la fotografía, la región rumana de Transilvania, gracias a la exposición Ultrasilvam, visiones transilvanas, de la fotógrafa asturiana María Arias Quesada. Dicha muestra se inaugurará el próximo 10 de enero, a las 19.30 horas con la presencia de María, en la sala Llanos Cultural del Centro Comercial Los Llanos, donde permanecerá un mes.

 
Foto: María Arias

Lejos de darnos una visión de Drácula, esta exposición se centra en la vida de las personas que pueblan esta remota región de Rumanía, a los pies de los Cárpatos. Bosques, valles, colinas y, sobre todo, personas. Todo ello visto a través de la lente de la cámara fotográfica de María, una asturiana que actualmente vive en Albacete y galardonada con el primer premio en el Concurso Fotográfico por la Diversidad Cultural y la Tolerancia organizado por USO Asturias en el año 2010.

Según AbPhoto, "María es una chica que transmite, un Drácula vestido de mujer, que llega con la intención de hacernos una transfusión de sangre, un soplo de aire y oxígeno. Habla, ríe y tiene pasión en su trabajo. Sus fotos son honestas, caminan en la intención de contarnos una historia que abra nuestra percepción sobre un país, sobre una idea donde la fábula muchas veces es más creíble que la verdad y nos sorprende mostrando una realidad a la que no estamos acostumbrados". 

A mí me han entrado ganas de ir a ver esta exposición tras leer el párrafo anterior. ¿Y a usted, querido lector?

1 comentario:

  1. Aquí dejo en enlace a mi página web. Será sin dua un día fantástico! =)

    http://maria-arias.com/

    ResponderEliminar