lunes, 10 de diciembre de 2012

Let’s Lunch, la futura red de networking



Por Manuel Lorenzo
 
¿Es posible almorzar e intentar cerrar un negocio a la vez? ¿Es posible establecer una colaboración con un profesional o emprendedor que has conocido a través de una red social? Let’s Lunch lo facilitará en un futuro próximo, ya que esta innovadora red de networking está a punto de aterrizar en España, tras triunfar en países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Holanda o Italia.

Let’s Lunch es una red profesional que tiene como objetivo el lograr que sus usuarios se conozcan personalmente, en un encuentro cara a cara, a la hora de la comida. Así, conectará a trabajadores interesados en realizar un networking con directivos, con profesionales de su sector o con emprendedores.

Su funcionamiento es simple. Let’s Lunch se conecta a las cuentas de LinkedIn de los usuarios añadiendo los datos de trabajo de cada uno, permitiendo también sumar la cuenta de Twitter, entre otros perfiles. Una vez conectados, los usuarios, que buscan colaboraciones laborales, elegirán el día para almorzar y seleccionarán la zona que les interese para ello. Las aplicaciones de Let’s Lunch les indicarán los restaurantes más cercanos para ambos acorde a sus preferencias. 

Una vez finalizado el encuentro, las personas que acudan al almuerzo podrán ‘rankear’ a la persona con quien comieron comentando diversas impresiones, de tal modo que se va creando una reputación de los usuarios a base de buenas críticas y más citas, llegando incluso a poder comer con los emprendedores más populares del momento, con directivos de empresas, con gente influyente o con personas que pueden aportar algo positivo a nuestra carrera laboral, sirviendo incluso para buscar empleo.

Let’s Lunch llega a España de la mano de Sonar Ventures, la primera lanzadera de startups de nuestro país, que se basa en la conjunción de modelos de negocio de éxito probado y la captación del talento joven. Para inscribirte en Let’s Lunch, solamente hay que introducir el correo electrónico aquí para darse de alta y una vez que se lance la plataforma, los usuarios serán avisados para comenzar a usar la red. También puedes seguir a Let's Lunch en Facebook y en Twitter.

Let’s Lunch nació en Silicon Valley y fue creada por el informático Syed Shuttari, quien lanzó esta plataforma en 2010, después de haber recorrido varias ciudades durante su carrera profesional en busca de ideas, consejos e inversores. Syed Shuttari se reunió con varias personas de su interés durante la comida, que le ayudaron a proyectar su carrera. Fue por ello que, una vez en San Francisco, decidió montar esta red social enfocada al mundo de los negocios. Ahora, implantada en varios países, dará el salto a España.

Más información:
Financial Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario