miércoles, 17 de abril de 2013

Autores 2.0 vs Editores 0.1

El Foro de Comunicación 2.0 de Albacete organiza, este próximo sábado día 20 de abril, su sexta conferencia. Bajo el título Autores 2.0 vs Editores 0.1, analizaremos las nuevas fórmulas de Literatura 2.0 de la mano del escritor albaceteño Ángel Codón Ramos. La cita, como siempre, será en el Hotel Príncipe (C/ Carmen, 42) a las 10:30 horas.

Ángel Codón, que es Licenciado en Ingeniería Informática, tiene más de 10 años de experiencia como articulista en prensa tradicional y digital. Además, es escritor, diseñador y guionista de videojuegos. Destaca su labor como guionista de cómic y otros medios, y creador de contenidos de humor y entretenimiento. También es crítico de cine y TV, y locutor de radio.


La participación de Ángel en la próxima sesión del Foro de Comunicación 2.0 de Albacete se dividirá en 3 bloques, dos teóricos y una muestra práctica de que las herramientas que presentará funcionan.

En la primera parte, el ponente hablará de la evolución de la literatura en las plataformas digitales: el recorrido comenzará a finales de los noventa (1998) con las comunidades de archivos y las comunidades de literatura, y pasará por plataformas como Bubok, Amazon, Kínder, los ebook…; hasta llegar al sistema actual de financiación y presentación de proyectos basado, en muchos casos, en el crowdfunding.

En la segunda, Ángel desvelará alguna de las tácticas puestas en práctica por escritores para poder promocionar en primera persona sus trabajos. Destacó, en una entrevista previa, que en muchos casos esta autopromoción y escritura a través de diferentes plataformas de Internet es “la única manera de tener un sueldo, porque en una editorial piden unos mínimos complicados; el futuro es Internet”. Desde el buen uso de las herramientas disponibles en la actualidad, en unos cinco años puedes obtener buenos resultados de tu trabajo. 

Y en la tercera parte de su conferencia, presentará algunos de sus proyectos. Entre ellos, nos explicará el Proyecto Avalon, una novela escrita en papel y que en la actualidad ha saltado a la plataforma de Amazon; Cinemapop, un libro está consiguiendo buenos resultados de descarga, siendo presentado únicamente a través de Internet, sin edición impresa; y El Show de la Oveja Negra, el último proyecto de ficción creado por el guionista Ángel Codón, junto con el dibujante Silerion (Sergio Cabanillas). Ironía, humor y actualidad, con toques de ficción y realidad.


Como viene siendo habitual en nuestras sesiones, desarrollaremos un área de networking en la que podremos interactuar entre los asistentes a la vez que desayunamos. Por ello, pediremos 2 eurillos a la entrada como colaboración para el desayuno (café o zumo + bollería) que ofreceremos.

En el networking introduciremos una novedad, ya que nos gustaría realizar un Bookcrossing; es decir, la posibilidad de que los asistentes lleven un libro a la sesión y puedan intercambiarlo por un ejemplar que lleve otra persona. ¡Así que ya sabes, ven con tu libro debajo del brazo!

Además, tendremos a la venta libros de algunos autores que nos han cedido ejemplares, por lo que si estás interesado en adquirirlos, puedes incluso decirnos que te lo reservemos. De momento, tenemos a la venta:

  • Proyecto Avalon, del autor Ángel Codón Ramos. Precio 12 euros.
  • Trampas de seda, de la autora Mar Carrión. Precio: 15 euros.
  •  Decisiones arriesgadas, de la autora Mar Carrión. Precio: 15 euros.
  •  Niebla en el pasado, de la autora Ana R. Vivo. Precio: 14 euros.
  •  No mires atrás, de la autora Ana R. Vivo. Precio: 12 euros.
  •  Un hombre solitario, de la autora Ana R. Vivo. Precio: 12 euros.
  •  Infiltrada, de la autora Menchu Garcerán. Precio: 12 euros.
  •  El viaje del presidente, de la autora Menchu Garcerán. Precio: 12 euros.
 

Y como somos muy generosos, tenemos el gusto de invitaros a todos a la Cervecería El Tejar, en la calle Gabriel Ciscar número 23, donde nos servirán una caña gratis + tapa de paella. ¿Te lo vas a perder? 

Apúntate para que calculemos el número de asistentes y recuerda que no hace falta imprimir el ticket. Te esperamos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario